Desde este miércoles, 10 de septiembre, se inicia la primera fase de venta de entradas para el Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Dicha etapa consiste en una preventa para los titulares de las tarjetas Visa que podrán acceder a un sorteo.

Quienes estén interesados deben crear un FIFA ID en FIFA.com/boletos y registrarse. También deben llenar un formulario de interés y luego recibirán notificaciones sobre las fechas de venta de boletos y los detalles del proceso de compra.

Publicidad

El periodo de registro para el sorteo preferente de Visa estará abierto desde este miércoles 10 hasta el viernes 19 de septiembre.

Los titulares de tarjetas Visa que cumplan los requerimientos podrán ingresar durante este lapso con su FIFA ID para participar.

Este proceso está sujeto a las reglas oficiales del sorteo preferente de Visa disponibles en FIFA.com/boletos.

Publicidad

Los participantes deben ser mayores de 18 años y no se requiere hacer ningún pago para registrarse ni para resultar ganador.

Luego de un proceso de selección aleatoria, los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico a partir del 29 de septiembre.

Publicidad

Se les asignará una fecha y hora para adquirir boletos (sujetos a disponibilidad). El periodo de asignación de horarios empezará el 1 de octubre.

Aunque el usuario quede seleccionado no necesariamente tiene la garantía de la disponibilidad de boletos en el horario asignado.

Una vez iniciada la venta, se ofrecerán boletos para partidos individuales para los 104 encuentros, así como boletos específicos por sede y por equipo.

Costos de las entradas

  • Los boletos para la fase de grupos cuestan desde $ 60. En contraste, los asientos más exclusivos para la final del torneo alcanzarán los $ 6.730.

Otras fases

  • Las fases adicionales de venta de boletos comenzarán en octubre del año en curso y se extenderán hasta la final del torneo (domingo 19 de julio de 2026). 
  • Sorteo anticipado de boletos, del 27 al 31 de octubre: igual que en la primera fase incluye un periodo de registro y luego un proceso de selección aleatoria. Los ganadores recibirán horarios específicos para comprar boletos (sujetos a disponibilidad) entre mediados de noviembre y principios de diciembre.  
  • Sorteo por selección aleatoria que se iniciará después del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 26. En esta fase, los aficionados podrán solicitar boletos para partidos específicos una vez que se conozca la mayoría de los enfrentamientos de la fase de grupos.  
  • Finalmente, en la etapa más cercana al torneo se habilitará la venta de boletos restantes por orden de llegada. (D)