Frente a Montevideo Wanderers, probablemente Barcelona SC presentará una formación sin dos de sus figuras del mediocampo.

La hija del presidente del club amarillo, Carlos Alfaro Moreno, reveló que el elenco conducido por Jorge Célico tendrá que lidiar con dos bajas, casi con seguridad, frente al cuadro uruguayo este jueves, 7 de abril, en el estadio Monumental Banco Pichincha, en la apertura del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Para el estreno en la edición 2022 de la Sudamericana, Barcelona SC no contaría con el brasileño Leonai Souza ni el argentino Emmanuel Martínez.

Publicidad

Según la comunicadora, en charla con la plataforma en streaming Marca 90, Souza y Martínez, ambos titulares habituales, no han podido recuperarse de sus dolencias.

Incluso, en imágenes difundidas este martes a través del Twitter del equipo no constan Martínez ni Souza durante la sesión de entrenamiento.

Célico apostará por ellos una vez que estén recuperados de sus dolencias, “lo cual hace poco probable que puedan ser de la partida el jueves”, señala una publicación que recoge la web futbolecuador.com.

Publicidad

En el elenco charrúa, seguramente el entrenador Daniel Carreño apueste por un equipo similar al que viene utilizando y en el que una de las principales dudas es si el joven Mauro Méndez comparte el ataque con el argentino Hernán Rivero o si vuelve a ocupar un lugar en el banco.

En el caso de que Carreño opte por la segunda opción, es probable que el once que salte al campo esté conformado por Ignacio de Arruabarrena; Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Jonathan Lacerda; Juan Acosta, Emiliano Tellechea, Bruno Veglio, Kevin Rolón; Nicolás Quagliata, Rivero y Christian Bravo.

Publicidad

De lo contrario, Méndez ingresará en el ataque y Quagliata, otra de las figuras del conjunto uruguayo, retrocederá unos metros para ocupar un lugar en el centro del campo. (D)