Barcelona SC hizo el pedido formal a la Comisión Nacional de Arbitraje para contar con el sistema de videoarbitraje (VAR) en los siguientes cinco partidos de la LigaPro, una decisión que la dirigencia considera “una herramienta fundamental” para conseguir sus objetivos en esta parte de la temporada.

En carta firmada por el presidente Carlos Alfaro Moreno, el club solicita la implementación del VAR para sus juegos de entre las fechas 7 y 11, con partidos en casa ante Orense, Gualaceo y Emelec; además, para las vistas que cumplirá ante Liga de Quito y Macará.

Con un costo estimado de 20.000 dólares por compromiso por utilización del VAR, serían $ 100.000 los que deba destinar el club para cubrir las fechas solicitadas, adicionalmente a los costos por cuatro juegos previos y la posibilidad de mantener el sistema para la segunda etapa.

Publicidad

Este martes, en rueda de prensa, el titular de los canarios aclaró que los costos del VAR constan en el presupuesto del equipo y descartó que esos montos se consigan vía patrocinio, aunque no descartó la posibilidad de gestionarlo.

Lo hemos pedido (VAR) en la parte deportiva. Es una inversión, porque creemos que es una herramienta fundamental para nuestro fútbol. Esa es una opinión institucional”, dijo Alfaro.

El directivo enfatizó: “Nunca hemos cuestionado la honorabilidad del árbitro o señalado su desenvolvimiento, pero sí creemos conveniente, para nuestra tranquilidad, proveer de esta herramienta para que exista el menor margen posible de errores”.

Publicidad

Barcelona SC solicitó a la Comisión Nacional de Arbitraje la implementación del VAR para sus juegos ante Orense, Liga de Quito, Gualaceo, Macará y Emelec.

El directivo reveló que dentro del club “se analizaron” los resultados de la primera etapa del 2021. “Y consideramos que la perdimos por este tipo de situaciones; por eso, decidimos hacer esta inversión, que creemos es muy importante”, indicó.

Con el pedido del VAR desde la segunda fecha del torneo, un total de cuatro jornadas ya disputadas, el directivo adelantó que la intención en Barcelona SC es contar con el sistema para todos los juegos de esta temporada.

Publicidad

“Creo que no ha habido ningún tipo de inconvenientes. Estamos muy satisfechos y contentos (por estas fechas). Seguiremos de la misma manera, si se puede, hasta el final del torneo”, apuntó Alfaro Moreno.

Invicto, con cinco triunfos y un empate, Barcelona SC lidera con 16 puntos la tabla de la primera etapa de la LigaPro, seis puntos arriba de un lote de equipos integrado por Emelec, Independiente del Valle y Liga. (D)