Emelec, que el domingo perdió en campo de Orense (2-0) y quedó con mínimas posibilidades para ganar la primera fase de la LigaPro de Ecuador, viaja la tarde de este lunes con destino a Sao Paulo (Brasil) por el partido de Copa Libertadores frente al invicto Palmeiras, el miércoles.

Tras la derrota en la decimotercera fecha del campeonato ecuatoriano, Emelec va al Allianz Parque en busca de un resultado que le permita seguir en la segunda posición del grupo A de la Libertadores.

El bicampeón Palmeiras se clasificó a la ronda de octavos de final prematuramente, en la cuarta fecha, dos antes del final de la fase de grupos.

Emelec, con 5 unidades, necesita un triunfo en Brasil para dar un paso importante hacia la clasificación. Un empate le sirve siempre que Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, no sume a costa del ya eliminado Independiente Petrolero (1).

Publicidad

La escuadra eléctrica, conducida por el español Ismael Rescalvo, deberá mostrar un gran espíritu de recuperación tras la caída en el estadio de Orense en Machala.

Eso sí, en el plantel azul se notó la ausencia de jugadores clave como Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez y Joao Rojas. También causó baja el carrilero izquierdo Bruno Pittón, quien además de Rojas, no han sido convocados para la expedición en Sao Paulo.

Más allá de la cuestión anímica, Emelec sabe que se juega una carta importante en sus pretensiones por seguir con vida en el torneo internacional. En la LigaPro de Ecuador aún tiene aspiraciones, con mínimas opciones en el quinto puesto de la tabla, a cinco puntos del líder, Barcelona (27), a falta de dos jornadas para el final de la primera etapa del campeonato nacional.

Emelec tomará rumbo a Brasil a las 18:25, hará una breve escala en Bogotá y luego se dirigirá a Sao Paulo. La hora prevista de arribo es a las 06:00 local.

Publicidad

El encuentro está programado para el miércoles a las 17:00 (hora ecuatoriana). Dos horas después, por la misma llave se medirán en Venezuela Táchira e Independiente Petrolero.

El viaje de retorno de los azules a Guayaquil se inicia a las 03:16 local del jueves, haciendo una breve escala en Panamá y la aeronave arribará al Puerto Principal a las 11:21. (D)