En su décima intervención en la Copa Sudamericana, Emelec espera superar los cuartos de final de 2014, instancia en la que lo eliminó Sao Paulo FC en una vibrante serie que se definió en el estadio George Capwell. El marcador global terminó 6-5 a favor de los brasileños.

Ya lo dijo el 5 de marzo el presidente azul, Nassib Neme, y este lunes reforzó ese deseo conjunto el delantero uruguayo Facundo Barceló: uno de los grandes objetivos del club millonario este 2021 es conquistar su primera copa internacional.

“En el 2021 tenemos dos metas: ser campeones (de la LigaPro) y jugar la final de la Copa Sudamericana”, dijo Neme.

Publicidad

Para ello, Emelec deberá poner en marcha un plan compacto sin descuidar el campeonato nacional LigaPro, del cual es serio animador, al menos por lo alcanzado en las cuatro primeras jornadas (es segundo y está invicto).

Con su estreno en la edición 2021 de la Sudamericana ante Macará -una de las dos series entre rivales ecuatorianos-, el plantel de Emelec, al igual que el de Universidad Católica y de Independiente del Valle, tiene que acomodarse al todavía no muy apretado calendario de partidos que supone para un club competir a nivel continental en inicios de temporada, a diferencia de los que compiten en la ronda preliminar de la Copa Libertadores (U. Católica desde la fase 1 e Independiente desde la fase 2) con juegos pasando siete días.

Los millonarios y los celestes se encargarán de levantar el telón de la Sudamericana-2021 en Ecuador al enfrentarse este martes en el estadio Bellavista, por la ida de la primera fase. Y la revancha está programada en Guayaquil el 6 de abril.

Publicidad

Después de este enfrentamiento, el sábado 20 Macará deberá desplazarse a Echaleche para jugar con Mushuc Runa y el domingo 21 Emelec será anfitrión del 9 de Octubre FC, atendiendo ambos la programación de la quinta jornada de la LigaPro Serie A.

En sus pasadas nueve intervenciones en la Sudamericana, Emelec llegó hasta octavos de final el 2009, 2010, 2012 y 2015; dieciseisavos de final el 2011, 2013, 2016 y 2020; y cuartos de final el 2014, siendo ese año su participación más sobresaliente.

Publicidad

Con Sao Paulo vino el 2014 al estadio George Capwell el astro brasileño Kaká. Foto: Archivo

Emelec, que había perdido en la ida por 4-2, comenzó sorprendiendo al Sao Paulo con un gol de camerino antes de completar el primer minuto de juego. El segundo tiempo finalizó con marcador 3-2 a favor del local.

El cuadro ecuatoriano estrelló dos pelotas en el palo y buscó hasta el último minuto el cuarto gol que hubiera forzado la definición desde los penales. Pero la suerte estuvo con el Tricolor paulista, que terminó aferrado a las oportunas intervenciones del portero Rogério Ceni.

(D)