Luego de oficializarse su llegada al Deportivo Cali de Colombia, el extécnico de Emelec, Hernán Torres, rompió el silencio sobre su salida del cuadro millonario pese a que existía la posibilidad de una renovación hasta finales del 2024.

El entrenador de 63 años explicó los motivos que le llevaron a tomar la decisión de marcharse, pero aclarando que no exisitió ningún inconveniente con la dirigencia que siempre “creyó en mi trabajo”.

¡Récord de Hernán Torres! Se fue de Emelec hace seis días, pero ya tiene trabajo: es DT del Deportivo Cali

Con la gente de Emelec, su presidente y junta directiva quedé muy bien. Fue un directorio que me apoyaba en todo instante, que creyó en mi trabajo. La situación fue incómoda porque hasta a mí me pusieron mucho problema porque el entorno de Emelec es bravísimo, no había estado en un equipo con un entorno tan complejo y tan difícil”, explicó Torres en diálogo con Carlos Arturo Arango.

Publicidad

Se termina ciclo de Hernán Torres en Emelec: asistente confirma la salida del cuerpo técnico

“Desde el primer día que llegué eran problemas y más problemas hasta el día que me vine, pero hubo un grupo humano y un presidente que le puso ‘el pecho a las balas’. Emelec tiene muchos inconvenientes, pero ahí está él”, añadió el colombiano.

Sobre como se dio su llegada al conjunto cafeteró indicó: “La verdad yo si tuve conversaciones con la gente del Cali, pero hasta que no terminé no podía decir nada. Me parece que eso era falta de seriedad, quedamos en que pasara esto”.

“Llegó el momento que le dije al presidente de Emelec que no podía más y renuncié a la renovación, nos pusimos de acuerdo y hablamos. Antes del partido contra Libertad le anuncié que ya no dirigía más, terminamos muy bien”, finalizó el estratega. (D)