DEPORTES

Publicidad

Flavio Robatto, el técnico con pasado en Barcelona SC que fue contactado por Emelec ante la posible salida de Hernán Torres

Con Robatto, de 50 años, el Bolívar de La Paz es el puntero en el balompié del Altiplano con 10 puntos.

Flavio Robatto, entrenador argentino de 50 años. Foto: Tomada de la cuenta en X @DtFlavioRobatto

Publicidad

El entrenador argentino Flavio Robatto, con un paso en Barcelona Sporting Club, fue contactado por Emelec ante la posible salida del técnico colombiano Hernán Torres Oliveros al Deportivo Cali. Torres tiene contrato vigente con los azules hasta finales de junio y se estaba negociando su continuidad.

“Hubo llamado. Tuve la posibilidad de trabajar en Ecuador, pero nosotros estamos enfocados al 101 % en Bolívar de La Paz”, dijo Robatto ante la consulta de los medios de comunicación del Altiplano.

En publicación del portal web Visión 360 de Bolivia se remarca: “En los últimos días el nombre de Robatto sonó muy fuerte para dirigir al Emelec en el segundo semestre del año, incluso hubo acercamientos con la dirigencia y ya estaba solucionado el aspecto económico, salvo la rescisión de contrato con la Academia”.

Publicidad

La página web Brújula Digital comenta: “El técnico de la Academia no amplió más al ser consultado sobre las versiones de los últimos días en relación al interés desde el exterior por sus servicios; tampoco aclaró si eso quedó atrás o si todavía la situación se presta a una negociación”.

Con Robatto, de 50 años, el Bolívar es el puntero en el balompié del Altiplano con 10 puntos: ha ganado tres encuentros y empatado uno. Es el equipo que más goles ha anotado, con 8 tantos.

Su trabajo en Barcelona SC y el exterior

Trabajó por doce años en varios equipos de Argentina hasta el 2011, en el que formó parte del cuerpo técnico de Álex Aguinaga en el cuadro amarillo como asistente.

Publicidad

Luego de la salida del Güero Aguinaga, continuó en el equipo canario como coordinador de la divisiones formativas y trabajó con los adiestradores argentinos Luis Zubeldía, Gustavo Costas, Luis Soler y Carlos Ischia, así como con el uruguayo Rubén Israel.

Fue campeón en el torneo de segunda categoría de Ecuador al mando del Club Sport Norte América en el 2015.

Publicidad

Partió a Colombia para unirse a Millonarios como asistente del DT Israel en el 2015, luego fue contratado como DT del Cúcuta Deportivo en el 2017 (categoría primera B de Colombia), Atlético Bucaramanga en el 2018 y Atlético Huila en el 2020.

En Perú estuvo en el banquillo de Alianza Atlético Sullana de Perú (2018), y retornó a Ecuador para tomar las riendas de Liga de Loja (2019).

A Bolivia arribó a partir del 2021 para dirigir a Nacional Potosí, y luego de tres temporadas se hizo cargo del Bolívar (2024). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad