La temporada 2023 para el Club Sport Emelec definitivamente ha sido una de las peores en su historia. La mayor parte de la competencia, los azules se ubicaron en la zona baja de la tabla de posiciones y no pelearon por ser campeones como de costumbre.

La única esperanza que mantenían los millonarios era poder clasificar a un torneo internacional para el próximo año. Sin embargo, luego de una serie de resultados, los dirigidos por Hernán Torres se quedaron sin posibilidades de colocarse en zona que otorga cupo a la Copa Sudamericana 2024.

‘​Ante Emelec me juego el cuerpo, para llegar a la última fecha y jugarme la vida’, dice Fabián Frías, DT de Gualaceo SC

El empate de Orense ante Independiente del Valle, sumado a la victoria del Deportiva Cuenca a El Nacional, dejaron a los eléctricos sin chances de llegar al certamen y sentenciaron lo que ya era la peor campaña del Bombillo en los últimos años.

Publicidad

‘No sé de dónde sacan que le doy información a la prensa’, el descargo de Pedro Ortiz, arquero de Emelec, y su no convocatoria a la Selección

Para sus últimos dos partidos por Liga Pro, ante Gualaceo y los morlacos, Emelec no se juega nada, por lo que solo le queda comenzar a planear el proyecto deportivo del siguiente campeonato.

La última ocasión en la que el cuadro guayaquileño solo disputó el certamen local fue en el 2008, por lo que cortaron una racha de 15 años competiendo tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de su compromiso con el Super Guala, los del Astillero se ubican en la decimosegunda casilla del torneo ecuatoriano con 30 puntos más uno de gol diferencia. Quedaron a siete unidades tanto de los machaleños (novenos) y los azuayos (octavos), que continuarán con la pelea por la Sudamericana con el Técnico Universitario. (D)