El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional hizo oficial este jueves el aforo “sugerido” para el cotejo entre las selecciones de Ecuador y Venezuela por disputarse el 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Luego de la sesión de la plenaria del COE y analizados “todos los antecedentes de los partidos realizados por la selección”, la entidad aprobó un aforo del 60 % para el compromiso de la fecha 13 de la eliminatoria a Catar 2022.

Esta decisión se adopta luego de un estudio del cumplimiento de los protocolos de seguridad “en los aspectos operativo y sanitario”, indicó Juan Zapata, presidente del COE nacional.

“Bienvenida a la hinchada del país, pero sobre todo queremos recomendar que su comportamiento es fundamental para seguir avanzando en esta reactivación plena y total del fútbol ecuatoriano”, dijo Zapata, que instó a la afición futbolera a cumplir con las medidas de bioseguridad en el estadio.

Publicidad

El 60 % aprobado no cumple con el requerimiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que solicitó ante el COE un aforo del 75 %, además de la apertura de bares para venta de alimentos y bebidas en el interior de la Casa Blanca.

Para este partido de la Tri, la Federación puso a la venta las localidades a través de la página hinchennials.fef.ec, así como en los centros comerciales Quicentro Norte, Quicentro Sur, San Luis Shopping y Portal Shopping, en Quito.

Los valores de las entradas van desde los $ 25 para la general y $ 60 para tribuna hasta los $ 100 para el palco. Para propietarios de palco, el valor es de 60 dólares, al igual que para suites. (D)