Gustavo Alfaro asegura que la selección ecuatoriana de fútbol debe estar “preparada para todo” en busca del triunfo sobre Venezuela, este jueves (16:00) en Quito, por la fecha 13 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

El seleccionador tiene claro que la Vinotinto jugará con la “necesidad” de la Tri por obtener los tres puntos, un factor que los visitantes “buscarán aprovechar”.

“Va a ser un partido en el que Venezuela intentará achicar espacios y ejercer presión en zona media, conocen de nuestra necesidad por ganar y tratarán de aprovechar cada circunstancia de juego”, dijo el seleccionador tricolor en conferencia de prensa virtual este martes.

Publicidad

Alfaro apuntó algunas claves para salvar la presión vinotinto, pero destacó sobre todo la “paciencia” que deberá encontrar el combinado nacional para vulnerar líneas rivales y anotar, pero hizo una diferencia entre “ser pacientes, pero no cansinos o lentos”.

Ante los llaneros, la Tri saldrá “con determinación, como lo hicimos ante Bolivia, que desde el sorteo demostramos que queríamos ganar el partido, eso les pedí a los jugadores y será lo que se repita este jueves”, indicó el argentino.

Entre otros factores que el estratega apuntó como “determinantes” están “la concentración” durante el partido y “la capacidad del entendimiento de lo que planifica el rival”, además de la “movilidad y la intensidad que podamos poner a nuestro juego”.

Publicidad

Alfaro lamentó las cinco ausencias por suspensiones o lesiones que tendrá para este juego, en especial las de zona de definición con bajas de Enner Valencia, por lesión, así como de Michael Estrada y Ángel Mena, por suspensión.

Tenemos ausencias importantes, pero también jugadores que pueden suplir esas funciones, con volantes que tengan capacidad de llegar a posiciones de definición porque no tenemos los delanteros habituales, por eso buscamos elementos que pisen el área y que se transformen en definidores cuando tengamos las transiciones”, indicó.

Publicidad

El DT enfatizó en el desgaste que tendrá el equipo nacional al ser el que proponga en ataque y el que llene los espacios en la cancha para marcar superioridad ante los llaneros.

“Debemos estar preparados para hacer el desgaste atrás y adelante, pero eso puede pasar factura a nuestros jugadores, algo que lo tenemos planificado con nivel de recambio importante, parejo entre la nómina para llegar con la misma intensidad hasta el final del juego”, señaló Alfaro. (D)