El vigente campeón de Inglaterra y Europa, el Manchester City, quedó eliminado de la Copa de la Liga de su país en su entrada en liza en esa competición, al perder 1-0 en Newcastle, este miércoles.

Los Sky Blues, líderes intocables de la Premier League, se presentaron en Saint James’ Park con un equipo que mezclaba algún titular con bastantes suplentes habituales. Es la segunda competición que se le escapa al City en este inicio de temporada, después de perder en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) a principios de agosto ante el Arsenal, en la tanda de penales.

La eliminación del City no es una sorpresa por la fortaleza del rival y las palabras de Josep Guardiola, que había dicho no querer “desperdiciar ni un 1% de energía” por la Copa de la Liga, una competición considerada menor en el ámbito nacional.

Publicidad

Pese a jugar con numerosos suplentes, el City llevó la iniciativa, aunque el único gol del partido fue obra del sueco Alexander Isak, en el minuto 53.

“Ellos estuvieron más agresivos y marcaron un gol. Felicidades al Newcastle. Era un partido difícil, nos hemos enfrentado a jugadores realmente buenos”, estimó Guardiola en declaraciones a Sky Sports.

El resto de pesos pesados, como Liverpool, Arsenal o Chelsea, cumplieron y superaron esta tercera ronda.

Publicidad

El Chelsea, en plena crisis, se impuso 1-0 al Brighton después de tres partidos sin marcar y dio a su público de Stamford Bridge una alegría, en un momento complicado para el club.

En la liga, el Chelsea está en un 14º puesto incómodo, aunque la victoria de este miércoles alivia un poco la presión sobre su entrenador argentino, Mauricio Pochettino.

Publicidad

En los otros partidos del día, los representantes de la Premier League hicieron respetar la jerarquía: ante equipos de segunda división, el Bournemouth ganó al Stoke (2-0) y el Fulham al Norwich (2-1), mientras que el West Ham ganó 1-0 al Lincoln City, de tercera división. (D)