El Chelsea supero por 1-0 al Brighton y avanzó a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. De esta manera, el ecuatoriano de los Blues, Moisés Caicedo, le ganó el duelo a su compatriota Pervis Estupiñán, que para este partido fue escogido como el capitán de las gaviotas.

Ambos futbolistas fueron titulares y jugaron todo el partido, sin embargo fueron los londinenses quienes supieron imponer su juego y encontrar el único tanto del encuentro.

Moisés Caicedo contra Pervis Estupiñán: diez curiosidades del Chelsea vs. Brighton, en la Copa de la Liga de Inglaterra

El tanto de la clasificación llegó por medio de Nicolas Jackson en la segunda mitad del encuentro. Cole Palmer asistió al senegalés quien definió ante el portero de las gaviotas.

Publicidad

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán, titulares en el duelo del Chelsea ante el Brighton por la Copa Carabao

Caicedo fue de menos a más, el ecuatoriano comenzó el compromiso con ese ímpetu y revoluciones que está mostrando desde que llegó al elenco londinense.

Poco a poco fue adueñándose del mediocampo y a base de la presión que ejercía y su movilidad pudo cortar algunos balones. Además, en algunas ocasiones, pudo asociarse con la ofensiva de los Pensioners.

Pervis, en cambio, no pudo tener un buen desempeño como los que venía demostrando en las pasadas jornadas. Sin embargo, siguió siendo importante para las Gaviotas que buscaron hasta el final el tanto del empate.

Publicidad

Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Pochettino avanzan a la cuarta ronda de esta competición donde aún no conocen a su rival. Mientras que los de Roberto De Zerbi tienen una competencia menos que disputar en lo que resta de la temporada 2023/24.