El exfutbolista uruguayo, Octavio Darío Rodríguez, se convirtió este lunes en el nuevo director técnico de Peñarol tras la salida de Alfredo Arias, exestratega del Club Sport Emelec.
El equipo aurinegro cesó el pasado lunes a Arias, un día después de que el equipo perdiera ante el River Plate su segundo partido del Torneo Intermedio.
Publicidad
Pese a que fue campeón del Torneo Apertura, las dos derrotas en el presente certamen y los resultados de la Copa Sudamericana llevaron a que el técnico fuera destituido seis meses después de asumir.
Alfredo Arias y Sebastián Rodríguez, dos exintegrantes de Emelec, campeones con Peñarol en Uruguay
Esta sería la primera ocasión en la que el exjugador cumpla el rol de entrenador de un equipo de fútbol. Rodríguez tuvo un breve paso en el banquillo de la selección uruguaya sin embargo, no fue el DT del equipo sino el ayudante Diego Alonso durante el pasaje de este por la Celeste.
Publicidad
“Un múltiple campeón regresa a casa. Bienvenido, Darío”, remarca una publicación en la cuenta de Twitter del club uruguayo, donde también aparece una foto del nuevo director técnico.
Nacido en Montevideo en septiembre de 1974, Octavio comenzó su carrera en el Sud América y llegó por primera vez el Peñarol en 1999 tras jugar en el Bella Vista y en el mexicano Toluca.
Posteriormente, en el 2002, fue transferido al Schalke 04 de Alemania donde jugó hasta el 2008. Junto con los Mineros, el charrúa conquistó una Copa de la Liga y en dos oportunidades la Copa Intertoto.
Finalmente, retornó a los Carboneros para jugar allí hasta 2014, cuando decidió ponerle punto final a una carrera.
Luego de la salida de Alfredo, Juan Manuel Oliveira fue el estratega encargado de dirigir a Peñarol en el encuentro que disputó el sábado por la tercera jornada del Torneo Intermedio.
Rodríguez hará su debut en el banco de los Manyas este jueves, 29 de julio, en el partido por Copa Sudamericana ante el cuadro brasileño, América Mineiro, en el estadio Centenario. (D)