Peñarol conquistó el domingo el torneo Apertura uruguayo, luego de que el Nacional igualara con el Defensor Sporting y quedara a cuatro puntos de su clásico rival cuando solo falta una fecha para el final.

Los dirigidos por Alfredo Arias celebraron aún sin jugar, ya que recién este lunes saltarán al campo para enfrentarse al Racing en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

En el estadio Luis Franzini, el Nacional estuvo dos veces en ventaja ante el Violeta gracias a los tantos marcados por Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez, quien se trepó a la cima de la tabla de goleadores.

Publicidad

Sin embargo, su rival de turno lo empató en dos oportunidades con los tantos de Camilo Cándido, en propia portería, y de Leandro Barcia, a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

También el domingo, el La Luz derrotó por 3-1 al Danubio con dos tantos de Nicolás Schiappacasse y uno de Juan Ignacio Quintana, al tiempo que el Montevideo City y el River Plate igualaron 1-1 con goles de Kevin Altez para los ciudadanos y de Jonathan Dos Santos para el Darsenero.

Además, el Liverpool venció por 4-2 al Deportivo Maldonado con anotaciones de Alan Medina, Leandro Otormín y Rubén Bentancourt en dos oportunidades.

Publicidad

Un día antes, el Fénix goleó por 0-3 al Danubio con dos goles de Agustín Ocampo y otro de Gonzalo Vega; mientras que, el viernes, el Cerro Largo y el Boston River igualaron 2-2.

En un encuentro jugado bajo lluvia, Carlos Valdez y Christian Olivera adelantaron a la visita, al tiempo que Hugo Silveira y Nahuel Furtado empataon para el conjunto Arachán.

Publicidad

Este lunes, el Plaza Colonia recibirá al Cerro en uno de los dos partidos que tendrá la jornada; mientras que, en el otro, el Peñarol se enfrentará al Racing en un partido en el que los jugadores celebrarán el título con los fanáticos.

En el cuadro carbonero, además de Arias, campeón con los eléctricos, milita el volante Sebastián Rodríguez, que no pudo celebrar títulos con los guayaquileños. (D)