El técnico uruguayo Diego López valoró la disponibilidad y la actitud de sus jugadores durante la práctica que Barcelona SC sostuvo el miércoles en su estadio con Libertad FC. El resultado fue favorable para el cuadro lojano con marcador 2-1.

El encuentro contó con tres tiempos de 30 minutos cada uno. Los goles de la visita fueron obra de Daniel Porozo y Renny Simisterra, mientras que para el anfitrión convirtió Cristian Ortiz.

Publicidad

Barcelona SC puso en cancha a todos sus jugadores y a los más jóvenes también.

“El primer partido y el segundo fueron similares, y en el tercer tiempo vimos a los juveniles. Se vieron cosas buenas que se están trabajando en estos días, que se han aplicado en este partido. La disponibilidad es muy buena, la actitud es muy buena. El trabajo que se hace cada día y cada entrenamiento lo están haciendo al máximo como tiene que ser en este club”, analizó López.

Publicidad

Un López que, contratado horas antes del encuentro crucial con Estudiantes de La Plata por el playoff de la Copa Sudamericana (4-0), sabe que Barcelona SC tiene que seguir mejorando para arrancar con buen pie su participación en la fase 2 de la Liga Pro Serie A.

A partir de la práctica con Libertad FC, el entrenador planifica aumentar progresivamente las cargas, trabajando a doble jornada el viernes, con vista al partido amistoso que jugarán este sábado ante Guayaquil City.

“Creemos que de esta forma vamos a llegar bien al campeonato”, señaló.

La segunda etapa de los amarillos arranca el fin de semana del 6 de agosto con un partido en condición de local ante Gualaceo SC, mientras que para Independiente del Valle, el vencedor de la fase 1 de la Liga Pro Serie A, la campaña empieza como visitante de Mushuc Runa.

Los fichajes más importantes de la directiva canaria para lo que queda del curso 2023 fueron las llegadas de dos futbolistas que militaron en clubes de Quito, el volante por izquierda Jefferson Arce, que no tuvo cabida en Liga de Quito con el entrenador Luis Zubeldía; y Pedro Pablo Perlaza, que fue separado de Aucas por decisión disciplinaria.

Además, se abrieron dos plazas nacionales para los prospectos en defensa Joan Castaño y Jeison Mina, de 18 y 22 años de edad. El delantero uruguayo Agustín Rodríguez dejará el plantel a pesar de tener contrato hasta el 31 de diciembre. Con el cupo extranjero que libera la directiva avanza en un fichaje solicitado por Diego López. El elegido sería el mediocampista uruguayo Jesús Trindade, que pertenece a Grupo Pachuca.

(D)