DEPORTES

Publicidad

“El partido se dio como pensamos, ya que sabíamos cómo jugaba Táchira”: Martín Anselmi ante victoria de Independiente del Valle

Los negriazules se fueron arriba, en el minuto tres, por medio de Marco Angulo y soportaron más de 115 minutos a un rival al que le anularon un gol.

Martín Anselmi logró que Independiente del Valle ganara en Venezuela ante Deportivo Táchira. Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Publicidad

A Independiente del Valle le costó mucho sacar la victoria 0-1 ante Deportivo Táchira en Venezuela, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Si al sacar cuentas y hacer un recuento de los últimos choques de Independiente, el de la noche de este martes, fue el segundo más complicado, después del que perdió 5-0 ante Aucas.

Los negriazules se fueron arriba, en el minuto tres, por medio de Marco Angulo y soportaron más de 115 minutos a un rival al que le anularon un gol en las postrimerías.

Publicidad

El choque se alargó por la consulta al VAR poco antes de terminar los 90 minutos, aparte de los seis minutos de alargue que dio el árbitro principal.

Independiente del Valle supo sacar provecho en San Cristóbal. Foto: AFP

Para colmo, en el segundo tiempo se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Jaime Ayoví y soportó la lluvia que favoreció al fútbol rápido del Deportivo Táchira.

“No tengo otra cosa que sentirme orgulloso de mis jugadores. Valoro su esfuerzo, ya que no es fácil sostener un empate así, con una carga fuerte sobre el área”, dijo Martín Anselmi, técnico de Independiente, en la rueda de prensa post partido.

Publicidad

Anselmi: el partido se dio como lo pensamos

El entrenador acotó que parte de la clave para sacar el triunfo fue el estudio que le hizo al rival, al cual consideró como un “equipo durísimo” que “está claro a lo que juega”.

“El partido se dio como lo anticipamos. Sabíamos cómo iba a salir Táchira. Nosotros, al momento de defender, lo hicimos con los cinco en el fondo para detener los cuatro delanteros de ellos. Eso se dio y lo hicimos bien”, explicó Anselmi.

Publicidad

El estratega también agregó que, controlado el partido, su equipo empezó a encontrar ventajas cuando interpretaba las intenciones de Táchira.

“Conseguíamos espacios y empezamos a ser protagonistas con el balón. Cuando pudimos, lo hicimos bien”, apuntó.

Pese al triunfo, Anselmi no da por cerrada la llave, ni cuenta con su clasificación. Por ahora, dijo que pensará más en el partido del sábado ante Orense por la quinta fecha de la LigaPro 2022 y después planteará el choque de vuelta para la semana que viene.

“Nosotros tenemos que ganar, así lo pensamos. No está en nuestra esencia cuidar un resultado. Hoy lo hicimos porque nos quedamos con uno menos durante 45 minutos, pero siempre pensamos en ganar”, recalcó antes de finalizar la rueda de prensa.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad