Solo al final de su participación El Nacional pudo sumar en la tabla, esto por un empate a 1 ante Universitario de Perú, con lo que cerró este jueves su primera Copa Libertadores Femenina último en su grupo con un empate y dos derrotas.

Entre las dos escuadras eliminadas del grupo A hubo fuerzas más equilibradas, El Nacional presentó un juego más consistente ante las peruanas, incluso con dominio en algunos pasajes del partido y con claras opciones de ponerse en ventaja en el primer episodio del partido.

Joselyn Espinales volvió a ser la jugadora más inquietante en el equipo criollo, fue la que se movió por todo el frente de ataque, sin presión y con más libertad que en la pasada jornada.

El equipo del DT José María Garay estuvo más asentado, con alternativas en ataque que le permitieron llegar hasta el área universitaria, donde la figura de la golera Karla López fue determinante para mantener el cero.

Publicidad

Aunque dominador el equipo ecuatoriano, fue Universitario el que tuvo la acción más clara de gol en un remate de Grecia Vilchez (22 min) que pegó en el vertical.

Arella Jácome, Danna Pesántez y Belén Aragón generaron peligro por las ecuatorianas, con tiros de corta y larga distancia, y una arremetida que terminó con Aragón derribada en al área (26 min), sin sanción de una falta que dejó dudas en el banquillo criollo.

Para el complemento, Universitario consiguió equilibrar el trámite del juego, pero fue más la insistencia de las ecuatorianas, que al 66 min estuvieron cerca de abrir el marcador.

Jácome levantó un tiro libre y Karen Villa remató de espaldas al arco, aunque sin fuerza y de fácil control para la golera López.

El Nacional trabajó en campo peruano y al 72 min llegó el gol de apertura. Otra vez Villa en el área, pero para aprovechar un remate que devolvió el horizontal, controlar el balón y vencer a López con tiro cruzado para el 1-0.

El cuadro ecuatoriano fue al ataque y un saque largo desde el arco peruano tomó adelantada a la zaga para que Milagros Canales pisara el área y disparara abajo (90 min) para derrotar a la golera Melanie Gutiérrez.

En el recuento, con un empate y dos derrotas El Nacional terminó un torneo al que llegó como campeón de la Superliga, pero con problemas internos del club que no permitieron mantener la base del equipo del 2020 y debió acudir con una plantilla limitada en número y condiciones. (D)