El ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo rescindió por mutuo acuerdo su contrato como director técnico de Barcelona Sporting Club el pasado 19 de junio tras una serie de malos resultados (una victoria en nueve partidos) que privaron al club continuar con vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedar sin chances de entrar a la Copa Sudamericana.

Además, perdió el primer lugar de la Liga Ecuabet. En su reemplazo fue contratado el español Ismael Rescalvo.

Publicidad

Pero en la memoria de los amantes del fútbol quedarán los múltiples trajes utilizados por Castillo en los partidos que dieron la vuelta al mundo y fueron destacados hasta por marcas de moda reconocidas a nivel mundial.

En ese contexto, la organización del Mundial de Clubes, a través de sus cuentas oficiales en español de redes sociales, recordó al adiestrador y exfutbolista ecuatoriano ya que este jueves se enfrentarán dos de los equipos donde militó como jugador: Pachuca de México y Al Hilal de Arabia Saudita.

Publicidad

“¿Por qué tan elegante? Hoy juegan Pachuca y Al Hilal, dos clubes del gran Segundo Castillo, muchacho", publicó la competencia.

Entre estos dos elencos solo los árabes podrían ser uno de los clasificados del grupo H a los octavos de final en caso de ganar; Pachuca ya está eliminado. El otro clasificado saldrá del partido entre Real Madrid y Salzburgo. Manchester City (1.°) y Juventus (2.°), del grupo G, esperan del otro lado.

Castillo vistió la camiseta de Pachuca entre 2011 y 2012 y entre 2013 y 2014 se enfundó la casaca del Al Hilal. (D)