DEPORTES

Publicidad

El mítico Daniel Passarella, ídolo de River Plate y Argentina, está perdiendo la batalla contra dos enfermedades neurodegenerativas

Los familiares cercanos a Passarella reconocen que el Káiser apenas sale solo de su casa.

Daniel Passarella, ídolo de River Plate y Argentina. Foto: Archivo

Publicidad

Daniel Passarella está pasando por unos duros momentos de salud. A sus 69 años de edad, el exfutbolista argentino, campeón por dos veces de la Copa del Mundo, está padeciendo las secuelas del mal de Parkinson y el Alzheimer, dos enfermedades neurodegenerativas que le están provocando más de un disgusto y le provocan falta de ubicación en tiempo y espacio, publica diario Marca de España.

Recibe asistencia continua

Este deterioro cognitivo lo padeció también su padre, Vicente, exentrenador de Argentina y River Plate. Los familiares cercanos a Passarella reconocen que el Káiser apenas sale solo de su casa, y que las únicas veces que sale de su domicilio en el municipio de Lomas de San Isidro es para conducir su coche de manera asistida -frecuentemente se le olvida la dirección de su destino o pierde la orientación- o para visitar a su hijo Lucas en Chacabuco.

Este último estaría dispuesto a mudarse a Buenos Aires, puesto que aunque si cualquier persona que se cruzase con Passarella podría no detectar los síntomas, según los familiares, estos son cada vez más evidentes, y el exfutbolista, hoy en día, parece ser que no es capaz ni de administrar sus bienes.

Publicidad

Según varios medios, en los últimos años Passarella habría recibido ofertas para entrenar a equipos chinos, qataríes, árabes y hasta en selecciones latinoamericanas, pero en su entorno más íntimo aseguran que fue más ruido mediático que realidad, porque en ningún caso habría podido asumir el cargo.

Único integrante del cuerpo técnico que descendió a River

Hoy en día, ya no están los ex-integrantes de su cuerpo técnico ni la mayoría de los dirigentes con los que compartió gestión en el descenso de River Plate en 2011, club al que dirigió por última vez como técnico en 2007. De hecho, a muchos de sus excompañeros los vio por última vez en el funeral por el fallecimiento de Alejandro Sabella.

Fue en River donde se convirtió en el mejor defensa argentino de la historia, convirtiéndolo en una de las cuatro únicas personas en ser jugador, técnico y presidente de un mismo club junto con Santiago Bernabéu (Real Madrid), Franz Beckenbauer (FC Bayern) y Carlos Babington (Huracán). Además, es el único futbolista argentino ganador dos veces de la Copa del Mundo, en 1978 y 1986.

En espera de juicio por malversación y formación de grupos violentos

Passarella todavía sigue a la espera de la sentencia del juicio que se le inició por malversación de fondos y formación de grupos violentos, pero a estas alturas es difícil que se demuestre su culpabilidad. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad