En su columna habitual en el diario The Telegraph, Jamie Carragher, exjugador del Liverpool, criticó con dureza a la directiva del Manchester United, encabezada por la familia Glazer.

“Por extraño que pueda sonar, tengo una genuina simpatía por los seguidores del United”, empieza diciendo la leyenda del fútbol inglés, al repasar la actualidad del equipo de Old Trafford.

“Los aficionados del United se deben sentir como si sus cabezas estuvieran chocando contra una pared de ladrillo, porque han dejado claro (su descontento) y nada parece cambiar. Ellos han hecho protestas, han creado otro club en Manchester, que es el FC United, y su ira colectiva ha provocado que se posponga un partido de Premier League”, recuerda Carragher, según publica diario AS de España.

Publicidad

Pero el también comentarista de Sky Sports pone el foco en los Glazer. “El fútbol es enormemente importante en la vida de muchas personas, y estos fanes están mirando a los Glazer y viendo propietarios que no aman ni se preocupan por su club. Bajo esta propiedad, el United se ha convertido en un hazmerreír. No solo en este país, sino en todo el mundo, con Elon Musk bromeando sobre la compra del club”, continúa el exjugador de los reds.

Y como el mercado de fichajes está de actualidad, Carragher ha analizado la tortuosa estrategia deportiva del United. “También han pasado semanas persiguiendo a Frenkie de Jong, del Barcelona, y ahora están corriendo tratando de fichar a Casemiro, del Real Madrid. De De Jong a Rabiot a Casemiro. Todos son jugadores diferentes, con diferentes estilos y edades. ¿Cuál es el plan aquí? ¿Dónde está la estrategia? Es vergonzoso”, reconoce en su columna.

Aunque, de nuevo, el modelo de dirección del United centra todas las críticas del exfutbolista del Liverpool, que se hace eco de un dato del analista financiero Swiss Ramble, según el cual ningún propietario de la Premier ha sacado más dinero que los Glazer en el United en los últimos diez años.

Publicidad

Por eso, Carragher concluye: “Es obvio que a los Glazer no les importa. Sus amigos en Estados Unidos deben mirarlos y pensar ‘wow, qué gran negocio tienes allí’. Para esas personas, el United debe ser considerado como poco más que un club deportivo, en algún lugar de Inglaterra, del que los Glazer toman millones cada año”. (D)