A dos semanas de que se cierre el mercado de fichajes de la Premier League, Moisés Caicedo podría cambiar de club y firmar por un peso pesado de Inglaterra. El Manchester United está pendiente del progreso vertiginoso del internacional ecuatoriano. Hay contactos.

Las primeras informaciones se dieron a conocer el periodista turco Ekrem Konur y en el diario británico The Mirror.

Konur ha vinculado a Caicedo con el Arsenal y el Manchester United, mientras el Mirror le relaciona también con el West Ham United, Juventus, Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen.

El mercado este verano 2022 en la Premier League finaliza el 1 de septiembre a las 23:59 local.

Publicidad

Adicional a esos reportes, este martes el periodista italiano Fabrizio Romano, el número uno en información del mercado de fichajes, confirmó el interés de los Diablos Rojos en el ex-Independiente del Valle, sin embargo, señala que el Brighton desea retenerlo.

Romano divulgó esta información a través del podcast Here we go.

Y añadió por vía Twitter: “El Manchester United tiene el nombre de Moisés Caicedo en la lista como una de varias opciones para el mediocampo. Brighton planea retener a Caicedo, así que no será un negocio sencillo, en caso de que el Manchester United decida proceder”.

El mediocampista tricolor tuvo un inicio fenomenal de temporada de Premier League siendo titular en el triunfo 1-2 de los Seagulls sobre el Manchester United en el Old Trafford y estelar por segunda ocasión en el empate 0-0 de su equipo frente al Newcastle en el Falmer Stadium.

Publicidad

Sus primeras actuaciones de la naciente campaña fueron muy bien aceptadas por sus fanáticos y seguidores del Brighton, que lo votaron frente a los Diablos Rojos como el segundo mejor jugador del encuentro y el mejor del choque ante las Urracas.

El valor de mercado de Caicedo, según Transfermarket, es de 6 millones de euros (6′096.522 dólares), pero esto podría incrementarse según las pretensiones de los propietarios del Brighton.

El club del sur de Inglaterra informó este martes la contratación del lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán proveniente del Villarreal. Con la llegada de Pervis, tres son los internacionales ecuatorianos que tiene en su dinámica el entrenador Graham Potter. (D)