El volante ecuatoriano Moisés Caicedo, por su notable rendimiento tanto en el Chelsea como en la selección de Ecuador, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición.
Esto ha hecho que otros clubes europeos tengan interés de contratarlo pese a su elevada ficha que tiene con los de Londres.
De acuerdo con la prensa de España, el tricolor es observado por el FC Barcelona, que lo tendría como opción para sustituir al neerlandés Frenkie de Jong, al que los catalanes pretenderían negociar.
Publicidad
“El Barça empieza a mover fichas de alto voltaje y lo hace con una decisión que marca un antes y un después. Frenkie de Jong ha dejado de ser intocable y en los despachos del club ya asumen que su rol como pivote titular no está nada claro. Con Hansi Flick al mando, la lectura es directa: hace falta un mediocentro dominante, físico y definitivo. Y ahí aparece un nombre que seduce a todos en el Camp Nou: Moisés Caicedo, al que consideran directamente el mejor pivote del mundo en potencia”, dice una nota publicada en el portal español El Nacional.
“La operación, eso sí, no será sencilla ni barata. En el Barça saben que el Chelsea no negocia desde la necesidad y que el ecuatoriano es una pieza estratégica en Stamford Bridge. Por eso, la fórmula que se empieza a estudiar es de Frenkie De Jong más 30 millones de euros para intentar abrir la puerta. Un trueque de alto impacto que cambiaría por completo el equilibrio del centro del campo azulgrana”, añadió.
Y continuó: “En el cuerpo técnico consideran que con Caicedo el Barça ganaría una seguridad que ahora mismo no tiene. Un jugador que permite liberar a los interiores, proteger a la defensa y sostener al equipo en los partidos grandes. Justo lo que Flickcree imprescindible para competir de verdad en Europa”. (D)























