El entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, se refirió a lo ocurrido con Ángelo Preciado durante el amistoso que la Tri empató a 1 frente a México.
El lateral fue reemplazado en el primer tiempo, lo que generó sorpresa entre los hinchas. El técnico argentino explicó la situación y reconoció que la decisión fue un desacierto propio.
Publicidad
“Eso tenía que ver más conmigo que con Ángelo, quien decide que entre un jugador es el entrenador para desarrollar una idea. Me di cuenta de que el error fue mío, no de Ángelo. Claro que cuando uno tiene que sacrificar a un jugador eso es incómodo”, admitió Beccacece con autocrítica.
El seleccionador amplió su reflexión sobre el manejo interno del grupo y cómo enfrentó el momento.
Publicidad
“Uno asume la autocrítica, así como te lo digo a ti se lo dije al grupo. Es doloroso porque, primero, uno está asumiendo que no acertó y que hay un error y, segundo, tiene que tomar una decisión que atenta contra la exposición de un futbolista”, expresó.
Pese al momento incómodo, el técnico destacó la actitud del jugador del Sparta Praga y el ambiente de confianza dentro del plantel.
“Angelito es un ser de una alegría y empatía tremenda, comprendió rápidamente la situación. Eso habla de la familiaridad que tenemos, seguramente en otro grupo no hubiese sido tomado de esta manera. Todo lo que se haga se va a hacer con honestidad y transparencia”, concluyó. (D)