El 8 de mayo de 2015, Byron Castillo se iba a transformar en uno de los grandes fichajes de Emelec, uno de los clubes más poderosos de Ecuador. El defensor llegaba a préstamo, sin embargo, días después de su arribo, el club eléctrico decidió no sumarlo a sus filas, publica diario AS de Chile.

¿El motivo? En un extenso comunicado en redes sociales, el Bombillo detalló: “Una vez que han concluido los controles que regularmente hace el club, en el orden deportivo, médico y legal, la documentación presentada por el jugador no ha superado los filtros que el club tiene implementados sobre los integrantes de su plantel”.

Luego, el conjunto de Guayaquil agregó: “Con fecha 28 de junio de 2015, Emelec informa que ha decidido la rescisión del contrato y la devolución del jugador, así como que, seguirá ejerciendo estrictos controles internos antes de utilizar a cualquier jugador que pudiese verse inmerso en diferentes situaciones que afecten los intereses deportivos de nuestro club. El indicado jugador no actuó en ningún partido en el primer equipo del club Emelec ni en calidad de titular ni como alternante”.

Publicidad

El comunicado de Emelec ha vuelto al tapete ahora, luego que la ANFP denunciara a Ecuador a la FIFA por considerar que el futbolista es colombiano y no ecuatoriano. Chile y el mundo miran expectantes el desenlace de la insólito noticia. (D)