Gabriel Jesús ha sido una de las peticiones expresas de Mikel Arteta en su intento de formar un Arsenal ganador. El brasileño ha cuajado una primera temporada en el conjunto Gunner bastante productiva, aunque no pudo mantener el fabuloso nivel con el que arrancó el curso.

El delantero ha acabado el curso con un total de 11 goles y 6 asistencias, números que seguro hubieran sido aún mayores si no hubiera sufrido esa lesión y posterior operación de rodilla en el último partido de la fase de grupos del pasado Mundial. Este contratiempo le hizo perderse un total de 17 partidos con su club, cortando una racha de rendimiento excelente.

Publicidad

Este jueves, Gabriel Jesús ha sido el invitado estrella del podcast Denilshow, donde los conductores son el exfubolista Denilson y Chico García, periodista brasileño. Allí, el delantero habló de varios temas relacionados con su carrera y su vida personal, aunque el momento más llamativo sin duda, fue durante su estadía en el Manchester City de Pep Guardiola.

“Llamé a mi madre para hablar: Me quiero ir, Me voy a casa”

El atacante de 26 años quiso compartir uno de los momentos más difíciles de su carrera desde que aterrizase en la Premier League. En la temporada 2021/22, el Manchester City, equipo donde militaba por aquel entonces Gabriel Jesús, se enfrentó a todo un PSG en fase de grupos de la Champions League. Para el choque que se disputó en el Etihad Stadium, Guardiola optó por utilizar a Zinchenko (que jugaba habitualmente de lateral izquierdo) en la posición de falso 9, dejando al brasileño en el banquillo.

Publicidad

“Hubo un partido en el que puso a Zinchenko en un falso 9. ¿Te acuerdas de ese partido? En Champions, contra el PSG, en casa. Una cosa de locos. El día anterior ni siquiera lo puso a él (Zinchenko) en el entrenamiento, me puso a mí como delantero. Luego, el día después, dos horas antes del partido... Zinchenko incluso bromeó conmigo: ‘Ese día me sentí mal por ti’”, comentó el ex atacante del conjunto ‘Sky’. (D)