Y aunque lo que trasciende en la prensa internacional sobre el futuro de Moisés Caicedo, volante ecuatoriano del Brighton, no tiene confirmación por parte de una voz directiva de los equipos que lo pretenden, cada día aparecen “nuevos pretendientes” para el volante.

En principio, el Arsenal fue uno de los que intentaron fichar al talentoso mediocampista, sin embargo, no pudo, Chelsea y Manchester United aparecieron en el camino. No obstante, ahora habría un interés del Manchester City, actual campeón europeo.

De acuerdo con versiones de la prensa española, Josep Guardiola, DT del cuadro monarca de la Champions, habría pedido al tricolor para suplir la baja del Ilkay Gündogan, que fichó por el FC Barcelona.

Publicidad

“De momento, han anunciado la incorporación de Mateo Kovacic procedente del Chelsea para ocupar su lugar, pero el otro objetivo que se habían marcado para hacer olvidar al ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 y del Nürnberg, Declan Rice, se ha escapado. No han podido competir con la elevada cantidad que el Arsenal de Mikel Arteta pone sobre la mesa para llevarse a la estrella del West Ham United, que acabará en la institución gunner”, señaló el portal español El Nacional.

“Y eso ha obligado a tener que buscar alternativas. Por suerte, en el Etihad Stadium están convencidos de que hay otro crack que es igual de atractivo, y que tendría un coste mucho más razonable. Nos referimos a Moisés Caicedo, quien se ha convertido en una de las sensaciones de la pasada campaña en todo el fútbol europeo, ayudando a que su equipo, el Brighton & Hove Albion, se clasifique por primera vez en su historia a la Europa League”, añadió.

En la misma nota se menciona que el Chelsea está tras los pasos del ecuatoriano, sin embargo, Guardiola habría solicitado a la directiva realizar una “ofensiva” para tratar de fichar a Caicedo.

Publicidad

“Guardiola ha solicitado a la directiva skyblue hacer una ofensiva para firmar a Caicedo, que tendría un coste aproximado de 70 millones de euros. Pero para ello deberán de competir con el Chelsea, que también se ha marcado como objetivo prioritario a la perla sudamericana”, concluyó el sitio. (D)