El Ajax ganó el clásico de los Países Bajos contra el PSV Eindhoven (5-0) y apuntaló el liderato de la competición, ahora con cuatro puntos de ventaja respecto a su rival, tras diez jornadas disputadas.

En el duelo del Johan Cruyff Arena, el equipo de Erik Ten Hag se mostró superior y contundente ante el PSV Eindhoven, que no inquietó y salió malparado ante un equipo superior.

El equipo de Roger Schmidt se hundió tras el descanso. No encontró soluciones para equilibrar el marcador después de que Steven Berghuis, a los 19 minutos, adelantara al Ajax.

Fue tras el intermedio cuando el encuentro se desniveló del todo. Especialmente con el tanto del marfileño Sebastian Haller, a pase de Dusan Tadic, a los diez minutos de la segunda parte.

El gol hundió al PSV, que se desmoronó y el Ajax aprovechó para concretar la goleada. El brasileño Antony marcó el tercero a la hora de partido y después Davy Klaassen hizo el cuarto al minuto 76. En el tiempo añadido, Dusan Tadic redondeó la goleada del Ajax.

El conjunto de Amsterdam se escapa en la clasificación y se ubica primero con 25 puntos, cuatro más que el PSV Eindhoven y cinco más que el Utrecht, tercero en la tabla de posiciones. (D)