La selección ecuatoriana de fútbol disputará un crucial partido la tarde de este martes ante su similar de Uruguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas. En el pasado proceso clasificatorio, la Tri se impuso a la Celeste por un marcador de 4-2.

Para esta ocasión, la Tricolor llega urgida de una victoria para poder saldar su sanción de -3 puntos impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso Byron Castillo.

Domínguez por Galíndez, Preciado por Hurtado y Julio por Plata, en el once probable de Ecuador ante Uruguay

El combinado ecuatoriano volverá a ser local en la ciudad de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde la altura se ha convertido en una de sus más fuertes aliadas.

Publicidad

El plan de Uruguay para intentar evitar los efectos de la altura de Quito en el partido con Ecuador

Los charrúas vienen de derrotar a Chile por un marcador de 3-1 con un equipo renovado por parte del entrenador Marcelo Bielsa, por lo que el encuentro será bastante parejo.

Sin embargo, Édison Méndez, exseleccionado ecuatoriano y ahora técnico, considera que la mejor manera de afrontar este duelo será “teniendo mucha paciencia y aprovechando el cansancio de los uruguayos”.

A su vez, el retirado futbolista dejó su análisis como DT sobre el sistema táctico que el estratega Félix Sánchez Bas planteó en el partido ante la Albiceleste en la pasada jornada.

Publicidad

“Más allá de ser para algunos el primer duelo por eliminatorias, los futbolistas jugaron a la altura que el encuentro merecía. Me gustó la línea de tres y esperamos ver a Ecuador con el mismo orden y siendo un equipo protagonista”, sentenció el exmediocampista de Liga de Quito. (D)