El delantero Edinson Cavani anunció este jueves 30 de mayo en sus redes sociales que renuncia a la selección uruguaya, de la que es su segundo máximo goleador histórico con 58 anotaciones.

El Matador, de 37 años, dijo que decide “dar un paso al costado” para poder dedicarse “a esta nueva etapa” de su carrera y dar todo donde le toca estar.

¡El adiós a un referente! Fernando Muslera anuncia su retiro de la selección uruguaya

Cavani, figura de Boca Juniors, debutó en el combinado nacional en un amistoso contra Colombia en febrero de 2008 y disputó cuatro mundiales: Sudáfrica 2010, donde llegó a semifinales, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, además de ganar la Copa América de Argentina 2011.

Publicidad

El Maracanazo y los secretos de Brasil 1950

“Fueron sin duda muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, escribió el futbolista de Salto (noroeste del país sudamericano).

El delantero deja un gran legado en la selección tras haber disputado un total de 136 partidos, en los que llegó a marcar 58 goles, a solo 10 de distancia de Luis Suárez, máximo anotador histórico de la Celeste. (D)