De acuerdo con versiones de la prensa araucana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió una prórroga de quince días para defenderse de la denuncia interpuesta por la ANFP de Chile, por una presunta irregularidad en la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

La dirigencia chilena elevó acciones legales para lograr una sanción que deje fuera del Mundial Qatar 2022 a Ecuador y que su combinado nacional vaya a la cita por la vía administrativa.

“Informamos a la FEF que excepcionalmente se ha concedido una prórroga de quince (15) días y por ello invitamos a esta última a presentar su posición ante la Secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA a más tardar el 5 de junio de 2022″, refiere diario La Tercera sobre un documento en el que afirma llegó este viernes a la federación chilena.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, señaló que antes de elevar la denuncia del caso se lo comunicó a su colega de la Ecuafútbol, Francisco Egas.

Publicidad

“Antes de (presentar) la denuncia, llamo al presidente de la FEF, con el que tenemos una muy buena relación, y le digo: ‘Pancho, nosotros tenemos pruebas para hacer una denuncia contra Federación de Ecuador por la irregularidad de la inscripción de Byron Castillo’. Y me dijo: ‘Hazla, no hay ningún problema; yo entiendo esto’”, indicó el directivo.

Con respecto a la acción que sigue su país y con la que creen que vía administrativa les darán la clasificación a Qatar 2022, el dirigente insiste en que esperan una respuesta del organismo internacional, a más tardar, a fines de este mes. (D)