Con el director técnico Manuel Bravo a la cabeza y siete jugadores ‘legionarios’, la selección de fútbol de Ecuador aterrizó este jueves por la mañana en Argentina para disputar la Copa Mundial FIFA Sub-20 desde el próximo 20 de mayo.
“Me verás llegar a la ciudad de la furia. ¡Estamos en Argentina!”, publicó en Twitter la Tri.
Publicidad
Entre los convocados por Bravo está Kendry Páez (16 años), figura con la que se clasificó Ecuador al Mundial Sub-17 y que tiene un acuerdo de transferencia al Chelsea de Inglaterra.
Además de Páez, fueron convocados los defensas Joel Ordóñez, del Brujas belga; Christian García, del Leganés español; Maiky de la Cruz, del Stade de Reims francés; Nilson Angulo, del Anderlecht belga; Denil Castillo, del Shakhtar Denetsk ucraniano; y Stalin Valencia, del Pumas Tabasco mexicano.
Publicidad
También fue citado el guardameta de la sub-17, Christian Loor (17 años).
Kendry publicó desde el avión una historia en Instagram en la que lo acompañan el centrocampista de Liga de Quito Óscar Zambrano y el defensa De la Cruz.
La Tricolor llega con antelación a Argentina porque ha planificado jugar un par de encuentros amistosos con rivales por anunciar.
Debutará en el grupo B ante Estados Unidos el 20 de mayo, en la localidad de San Juan; en esa misma ciudad jugará contra Eslovaquia el día 23; y cerrará el 26 de mayo contra Fiji, en Santiago del Estero. (D)