Saldo negativo en resultados el que le queda a la selección ecuatoriana de fútbol femenino, que cayó en los dos juegos comprobatorios ante Venezuela, el último este martes, con resultado 4-1.

Venezuela repitió el marcador con el que superó a la Tricolor el último domingo, con Deyna Castellanos como figura del cuadro vinotinto, presente en el marcador con un nuevo doblete en el estadio Banco Guayaquil, en Quito.

Las dirigidas de Pamela Conti mostraron superioridad y tras varios intentos sobre el arco de Andrea Vera, la mediocampista Joemar Guarecuco abrió el marcador al minuto 23.

Ecuador buscó reaccionar y se acercó al pórtico visitante, aunque sin inquietar a la golera Nayluisa Cáceres.

Antes del descanso, Castellanos amplió la diferencia tras sortear a la golera tricolor y rematar libre a puerta. 2-0 al minuto 44.

Como en el primer juego, Castellano selló su doblete. La llanera se encargó de la ejecución de un tiro penal al minuto 77, con lo que ponía la tercera anotación para las visitantes.

En el tramo final del juego, Oriana Altuve (89 minutos) con un remate frontal aseguró el cuarto tanto y el triunfo para las llaneras.

El descuento local llegó en acción de Liga Moreira (45+2 minutos), en lo que fue derrota consecutiva para las dirigidas de Emily Lima.

La siguiente prueba para la Tricolor será ante la selección de Argentina, en juego de comprobación en noviembre. (D)