En su visita a Guayaquil, donde pasado el mediodía de este jueves 30 de enero participó en la firma de un acuerdo de patrocinio entre el Delfín Sporting Club, equipo del cual es presidente, y una cadena hotelera, Ariel Graziani, exseleccionado nacional, se refirió al importante partido que juega hoy Ecuador ante Brasil por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Venezuela.
El argentino nacionalizado ecuatoriano marcó 15 goles en 34 partidos que jugó con la Tricolor. El ariete vistió también las camisetas de clubes como Barcelona, Emelec, Aucas y Liga de Quito.
Publicidad
Actualmente, a sus 53 años, se desempeña como presidente del Delfín SC en una nueva faceta. Aunque estos días por sus funciones han sido intensos, se dio un tiempo para ver jugar a la mini-Tri el martes anterior, cuando la Selección cayó 0-1 ante Colombia.
“Es un equipo (Ecuador) que tiene muy buenos jugadores, individualidades tiene muy buenas (...), ojalá que hoy pueda hacer un gran partido, porque Brasil con Argentina perdió 6 a 0, a Bolivia le ganó 2 a 1 nomás, así que Ecuador tiene jugadores, como la selección mayor, jugadores muy atléticos, muy buenos físicamente, con mucha técnica, así que está muy bien preparada la selección ecuatoriana”, comentó Graziani al final de la actividad en la que participó.
Publicidad
El exdelantero se mostró optimista de que Ecuador clasifique a los hexagonales finales. Para aquello, la mini-Tri necesita sumar al menos 4 puntos, es decir, ganar y empatar en sus dos partidos restantes con lo que totalizaría siete puntos (ahora tiene 3 y es tercera en el Grupo B del torneo).
“Hoy los jugadores ecuatorianos vienen con mucha más preparación que los años pasados, así que ojalá, que tengan una gran tarde-noche y que puedan clasificar”, auguró el apodado Guasón.
Brasil, por su parte, también tiene 3 puntos, pero -5 de gol diferencia. Y al igual que Ecuador, el de hoy será su tercer partido en el Sudamericano.
La selección de Ecuador cerrará su participación en la fase de grupos este sábado 1 de febrero ante Argentina, equipo que lidera la tabla con siete puntos.
Consultado sobre a qué selección apoyará ese día, el argentino nacionalizado ecuatoriano espera que ese encuentro lo gane el conjunto que mejor juegue.
“Los partidos hay que jugarlos, son todos parejos. Y ojalá que gane el que juegue mejor”, expresó entre risas el ahora dirigente deportivo que también se desempeñó en algún tiempo como director técnico. (D)