La selección femenina de fútbol de Ecuador se impuso el sábado por 1-0 a la de Perú en el primero de los dos partidos amistosos programados por ambos combinados para este mes de octubre.

El gol del triunfo fue anotado por la delantera Milagro Barahona, en un centro bombeado desde la banda derecha que la ariete ecuatoriana remató en picado a los 23 minutos del primer tiempo.

De esta forma el seleccionador de Ecuador, el colombiano Andrés Usme, le ganó la partida a la seleccionadora de Perú, la brasileña Emily Lima, que se enfrentaba al que fue su equipo hasta el pasado año.

Publicidad

El inicio del encuentro disputado en el estadio Atahualpa, de Quito, fue aplazado dos horas debido a los apagones programados que se dan desde el viernes a nivel nacional en Ecuador para racionar la electricidad, producto de una aguda crisis de energía causada por la histórica sequía de las principales centrales hidroeléctricas del país.

Este martes 31 se dará el segundo amistoso de la doble fecha FIFA de octubre entre Ecuador y Perú, que tendrá un cambio de escenario al disputarse en el estadio Banco Guayaquil, del Independiente del Valle. (D)