La selección femenina de Venezuela se quedó con el primero de los dos juegos amistosos que sostendrá ante Ecuador por fecha FIFA. Las llaneras remontaron y al final se llevaron un triunfo por 4-1.

El juego se disputó este domingo en el estadio Banco Guayaquil, en Quito, reprogramado del sábado por una tormenta eléctrica.

La propuesta ofensiva fue en inicio para las tricolores, que, con anotación de Ligia Moreira, a los 18 minutos, se adelantaron en el marcador.

Tras una inmediata reacción, las dirigidas por Pamela Conti igualaron el juego.

Oriana Altuve se encargó del 1-1 (minuto 38), y antes del descanso Gabriela García (43 minutos) puso en ventaja a Venezuela.

En el complemento, Deyna Castellanos amplió la ventaja para el equipo Vinotinto. Apenas iniciado el segundo tiempo (46 minutos), derrotó a la golera Andrea Vera.

La delantera del Atlético de Madrid volvió al marcar en el minuto 57 en el arco nacional, para dejar el marcador en 4-1.

Ecuador y Venezuela volverán a medirse el martes (11:00) en el mismo escenario, oportunidad para que las dirigidas por Emily Lima puedan recuperarse. (D)