En España, en el llamado estadio Enrique Roca de Murcia, se enfrentarán este viernes las selecciones de fútbol de Ecuador y Cabo Verde, en el primero de dos amistosos que la Tricolor programó para septiembre, en el marco de la última fecha FIFA del año, como parte de su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El duelo entre la Tricolor, que dirige Gustavo Alfaro, y los llamados Halcones Verdes, del DT francés Hervé Renard, está programado para comenzar a las 13:00 (hora ecuatoriana) en un escenario que tiene capacidad para 31.179 espectadores, todos ellos con su asiento correspondiente.

Un análisis de lo que mostró el combinado nacional, el funcionamiento individual y colectivo de la Selección, así como otros aspectos inherentes al compromiso amistoso con Arabia Saudita, son algunos de los temas que serán tratados por Jorge Barraza (desde Buenos Aires), Francisco Molestina (desde Murcia) y Ricardo Vasconcellos (en Guayaquil) tras la finalización del encuentro amistoso, en una nueva edición del programa EL UNIVERSO Mundial.

La transmisión comenzará a las 15:30 a través de las cuentas de YouTube y Facebook de EL UNIVERSO. También habrá una previa del duelo entre ecuatorianos y saudíes.

Ecuador es parte del grupo A de la Copa del Mundo 2022 junto con el anfitrión, Qatar, al que enfrentará el 20 de noviembre próximo en el partido inaugural del certamen. Después jugará contra Países Bajos (25 de noviembre) y Senegal (29 de noviembre). (D)