Emelec no ha ganado en la Copa Libertadores 2022, la derrota de este miércoles, 1-3 ante Palmeiras, deja a los eléctricos con un pie fuera del torneo continental, por ello, su técnico Ismael Rescalvo sentenció que su escuadra deber vencer en Venezuela al Deportivo Táchira.

Los millonarios tienen dos puntos luego de igualar, por similar marcador (1-1) frente a Independiente Petrolero en Bolivia y ante los llaneros en el Capwell.

“No hay otra opción que ganar, no nos queda otro camino. Creo que si el equipo tiene el comportamiento que tuvo hoy, esas ganas y la personalidad debemos ir a Venezuela por el triunfo. Hoy un empate o una derrota no sirve”, expresó Rescalvo en la rueda de prensa posterior al duelo.

Publicidad

“El objetivo que nos planteamos es ir con sed de victoria y hacer un buen partido allá y ganarlo, es lo único que tenemos”, insistió el adiestrador español.

En cuanto al compromiso, Rescalvo indicó que los brasileños fueron mejores en el primer tiempo y que en el complemento su escuadra pudo crearle peligro.

“En el primer tiempo ellos fueron superiores pero porque no fuimos un equipo que propuso, me refiero a que a veces esperamos demasiado al rival y esta clase de equipos se equivocan poco”, precisó.

Publicidad

“Estuvimos bien en el complemento, creo que los superamos y por momentos los hicimos replegar en muchos aspectos del juego defensivo y tuvimos oportunidades. Teníamos la sensación que el segundo gol para el empate estaba cerca”, añadió el español.

Rescalvo calificó como “jugadas indefendibles” las acciones de la primera y tercera anotación de los brasileños y señaló que en el segundo tiempo la línea de juego que siguió su plantel fue “fantástica”.

Publicidad

“De haber tenido el nivel que mostramos en la segunda parte, creo que podíamos haber apretado un poco más el partido e incluso se nos daban otras opciones. El equipo tuvo una capacidad de respuesta, jerarquía. Nos queda la sensación que se pudo haber hecho más”, refirió Rescalvo.

El entrenador defendió la postura de hacer variantes en cada duelo debido a la agenda que tiene que cumplir su plantel tanto en LigaPro como en la Libertadores.

“Si queremos mantener un ritmo de juego alto y una intensidad ofensiva no podemos actuar con los mismos jugadores cada tres días, no es posible. Somos un equipo que vamos a campo rival y eso exige que tengamos una condición física alta”, dijo el DT.

“Sebastián (Rodríguez) estaba haciendo un buen segundo tiempo pero se necesitaba velocidad para poder llegar (al área contraria). Me gusta que los jugadores salgan ‘cabreados’ y eso no es problema, esto demuestra el compromiso que tienen”, concluyó Rescalvo.

Publicidad

El próximo martes 3 de mayo, Emelec irá a Venezuela para medir al Deportivo Táchira, que al momento es segundo del Grupo A con 4 puntos. (D)