Fluminense llegará a Guayaquil con varios factores en contra para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Barcelona. Entre los aspectos negativos para la escuadra de Río de Janeiro están el empate en el Maracaná a 2, con los toreros (los canarios podrían avanzar incluso si la igualdad es a un tanto), bajas en su formación titular y un estado anímico de “abatimiento”, según la prensa deportiva carioca. Todo aquello podría jugar a favor de la escuadra que dirige Fabián Bustos.

Y aunque han transcurrido 72 horas desde el resultado que deja con mayores opciones de ser semifinalista de la Copa a Barcelona, por segunda vez en cuatro temporadas, el malestar por el 2-2 es algo de lo que no se han librado los futbolistas del Fluminense.

“En un video entre bastidores difundido por el club este sábado (ayer), las imágenes muestran a jugadores más experimentados y al técnico Roger Machado tratando de reconstruir la confianza del grupo tras el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores”, publicó este domingo el diario Lance, que habla del “desaliento” del equipo de Río. Para tratar de elevar el ánimo de sus compañeros Lucca grita, según se observa: “No ha terminado, estamos vivos”.

Publicidad

Para Lance, “el más abatido parecía ser el volante Martinelli. En el primer gol de los ecuatorianos, perdió la disputa en la cima con (Adonis) Preciado. Para tratar de disminuir la presión por lo complicado del panorama ante Barcelona, el técnico Roger Machado “también intentó levantar el grupo”. Antes de la vuelta (en Guayaquil), Fluminense entrará a la cancha este domingo para enfrentarse al Internacional por el Campeonato Brasileño, en el Beira-Rio.

‘Nuestra vida es ganar’

Machado declaró: “Estamos vivos. Tenemos que estar tristes porque podríamos haber ganado, trabajamos para ello, pero este no es el peor de los peores resultados posibles. Tenemos que ganar, eso es todo. Solo tenemos que ganar el juego (contra Barcelona), y esa es nuestra vida, ganar. Estamos vivos”.

Publicidad

Pero recuperar la confianza del plantel no es el único problema para Roger Machado, que con toda seguridad no contará con equipo completo, según la información de este domingo del periódico O Dia.

Gabriel Teixeira, baja

Publicidad

El rotativo de Río de Janeiro publicó que “tras abandonar el campo en el partido ante el Barcelona, al delantero Gabriel Teixeira se le detectó una lesión en el muslo izquierdo. La información la dio el propio Fluminense el sábado (ayer) por la mañana. El examen de imágenes se había realizado el viernes pasado”.

Agregó que el “autor del primer gol contra el Barcelona aún no tiene fecha límite de recuperación. La realidad es que no jugará contra el Inter, este domingo, y tampoco por la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores”.

Contra el tiempo

En tanto, el llamado tricolor trata de recuperar a un futbolista que cree que el periodismo podría ser útil para visitar Guayaquil. ‘Fluminense corre contrarreloj y confía en la recuperación de Caio Paulista para un partido en Ecuador’, fue el título del periódico O Dia.

Publicidad

En la nota se detalla lo siguiente acerca de Caio Paulista: “Con un estiramiento de grado tres en el muslo derecho, el delantero de 23 años no juega desde el 24 de julio (pasado), cuando se enfrentó al Palmeiras, por el Brasileirão. El futbolista es considerado clave en el esquema de Roger Machado y tras su salida, Fluminense bajó mucho de rendimiento. Caio Paulista se encuentra en las últimas etapas de recuperación. Tras el empate ante el Barcelona, Roger Machado habló sobre la posibilidad de volver a tener al jugador en el partido decisivo de la Libertadores”. (D)