Ni con el cambio de entrenador, el argentino Miguel Rondelli, quien fue reemplazado por el colombiano Hernán Torres, el Club Sport Emelec ha mostrado una estabilidad a nivel futbolístico. La noche del viernes, el cuadro millonario volvió a evidenciar que no tiene una estructura de juego y se tuvo que conformar con un empate a cero ante Libertad FC en el estadio Reina del Cisne, por la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.

‘Emelec es un equipo bastante desdibujado’, la crítica de Jimmy Blandón, exmediocampista azul

Torres reconoció: “Los primeros 20 minutos no tuvimos la pelota; la perdíamos a los dos o tres toques. Sin embargo, tuvimos la personalidad y el carácter de luchar por el balón, y en algo crecimos (...). Fue el partido que más tuvimos la pelota, pero nos faltó intensidad. Estuvimos lentos. Seguimos mejorando”.

Publicidad

Un Emelec timorato y sin poder ofensivo empata sin goles ante Libertad FC en Loja, en la fecha 1 de la segunda etapa de la Liga Pro

“En el segundo tiempo también supimos tenerla, pero llegaron las imprecisiones en la pelota parada”, precisó el DT en la rueda de prensa luego del compromiso, en el que terminaron jugando con un hombre menos por la expulsión del volante argentino Carlos Villalba (78 minutos).

“Nuestro arquero (Pedro Ortiz) nos salvó. No teníamos mucho tiempo la pelota y, cuando la teníamos para generar peligro, no concretamos”, añadió el técnico.

Publicidad

Sobre su trabajo en el plantel azul, el adiestrador cafetero manifestó: “Seguiremos mejorando y priorizando la tenencia de la pelota; es algo que queremos transmitirles a ellos, y creo que lo estamos cumpliendo”.

Al mando de Emelec, Torres suma 63 días —hasta el duelo ante Libertad— en los que ha dirigido 7 partidos (4 por la Copa Sudamericana y 3 por la Liga Pro) y ha conseguido 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

Su próximo reto será el martes 8 de agosto contra Defensa y Justicia, en Argentina, por la revancha de los octavos de final de la Sudamericana. En el primer choque perdieron los millonarios por 1-2. (D)