Como un trago agridulce cayó para la hinchada amarilla el empate (1-1) que logró Barcelona Sporting Club ante el Red Bull Bragantino por el partido de ida de los playoffs para ingresar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El volante ofensivo Helinho adelantó a los brasileños a los 18 minutos, al aprovechar la floja marca de los defensas amarillos: sacó un potente tiro de media distancia que fue imposible de detener para el portero Javier Burrai.
Publicidad
Y el extremo Janner Corozo aprovechó un pase de Adonis Preciado para definir cruzado ante la marca de dos zagueros rivales (31 min).
- ¿Cuándo volverá a jugar Barcelona SC ante Bragantino por los ‘playoffs’ de la Copa Sudamericana?
- Barcelona SC rinde emotivo homenaje al fallecido Justin Cornejo antes del duelo de Copa Sudamericana
- Barcelona SC no pasa del empate ante Bragantino y buscará en Brasil su boleto a octavos de Copa Sudamericana
En el análisis se vio un equipo canario que no estuvo afinado en los últimos metros contra el arco rival: les costó llegar con claridad a los laterales y volantes para habilitar con centros al delantero uruguayo Octavio Rivero.
Publicidad
Ante este resultado, el entrenador argentino Ariel Holan comentó: “Empezamos con buena electricidad y lentamente nos fue costando entrar al arco rival con balón dominado y nos fuimos diluyendo”.
“Nos quedamos lejos de la portería rival y nos costó entrar al terreno del Bragantino, que se mostró replegado, muy corto y muy intenso para defender. En el balance final, nos costó un poco sostener esa dinámica los 95 minutos”, agregó.
Además reconoció: “Siempre de local en Copa es bueno ganar. Tuvimos las oportunidades; no se dieron. Tampoco había que arriesgar más de la cuenta, porque estábamos jugando con un equipo duro”.
- Barcelona SC y los futbolistas activos que fallecieron por consecuencias trágicas
- Barcelona SC y el estremecedor video en memoria del fallecido arquero Justin Cornejo: ‘Vuela alto, ahora eres eterno en el Ídolo’
Sobre su estrategia, Holan explicó: “La verdad es que nosotros, al jugar con extremos abiertos y jugar con laterales que pasan al ataque, es natural que tengamos desequilibrio por bandas. En la zona interior de la cancha tuvimos a Damián (Díaz) y Leonai (Souza). Si queremos competir a nivel internacional, debemos empezar por la solidez y, a partir de ahí, ir creciendo a medida que lo hagamos como equipo”.
“Estamos en un recambio de futbolistas, porque muchos dejaron el equipo y estamos tratando de rearmarnos. Y yo quedé muy satisfecho con el primer tiempo, muy satisfecho, más aún por la dificultad del rival”, concluyó.
La revancha está programada para el miércoles 24 de julio, a partir de las 19:30 de Ecuador, en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista, estado de São Paulo. (D)