Las Dragonas de Independiente del Valle se coronaron este sábado bicampeonas de la Superliga femenina del Ecuador tras derrotar en la final a las Guerreras Albas de Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El encuentro de vuelta finalizó igualado a un gol, pero la victoria por 2-0 conseguida en la ida le dio el título a Independiente del Valle. Verónica Riveros marcó el tanto del empate para las rayadas.
Publicidad
Antes, a los cinco minutos de juego, Rosa Flores había metido en partido a Liga de Quito.
En el minuto 10, las Dragonas se quedaron sin Mendoza, por un golpe de puño al rostro de la atacante cubana Cecil Aldana, tras corroborar la árbitra Marcelly Zambrano la falta en el VAR.
Publicidad
Zambrano también expulsó a la defensa de las Guerreras Albas Ariana Lomas, en medio de las protestas de jugadoras y del cuerpo técnico comandado por el colombiano Gerardo Londoño, que presionaban a la jueza a revisar en el VAR la polémica acción, en el minuto 20.
Desde el cobro de la falta protestada por el equipo local nació el gol del empate para las Dragonas, en el minuto 23. La portera Liceth Suárez rechazó el balón, que rebotó en el travesaño, y la defensa paraguaya Verónica Viveros marcó de cabeza desde corta distancia.
En el arranque del segundo tiempo, las Dragonas pudieron aumentar la ventaja, pero un disparo de Nicole Charcopa se estrelló en el travesaño.
Las Dragonas, sabiéndose ganadoras, tras la ventaja de 2-0 en el partido de ida, se dedicaron a controlar las acciones y a darle circulación al balón lejos del arco defendido por Mary Camilo.
Con la obtención del título de campeonas, las Dragonas cerraron una campaña en la que ganaron todos los partidos e irán al Grupo A de la Libertadores junto con Corinthians, de Brasil, Always Ready, de Bolivia, y el equipo subcampeón de Colombia. (D)