El Manchester City, vigente campeón de la competición, sigue su trayectoria triunfal en el grupo G de la Champions League tras imponerse 3-1 en el terreno de los Young Boys suizos, este miércoles en Berna, con un doblete decisivo de Erling Haaland.

Con un pleno de 9 puntos, el equipo inglés termina la primera vuelta de la llave con tres unidades de ventaja sobre el RB Leipzig alemán, que venció por su parte 3-1 al Estrella Roja serbio, que cierra con un punto igualado con los Young Boys.

París Saint-Germain vapuleó al AC Milán y se adueña del liderato del grupo F de la Champions League

El camino hacia octavos de final está por lo tanto muy despejado para el City, al que le costó sin embargo abrir la lata en el Wankdorf Stadion de la capital suiza.

Publicidad

FC Barcelona derrota al Shakhtar Donetsk de Denil Castillo y es líder del grupo H de la Champions League

Fue en el inicio de la segunda mitad y precisamente con un jugador suizo, Manuel Akanji, que en el 47′ aprovechó un rechace del arquero local Anthony Racciopi ante un remate de cabeza del portugués Ruben Dias.

El congoleño Elia Meschack, en el 52′, envió un globo con el batió al brasileño Ederson y devolvió la igualdad al marcador.

El tanto de la victoria lo firmó en el 67′, al transformar un penal, el noruego Erling Haaland, que luego firmó el 3 a 1 definitivo en el 86′, con un fuerte disparo en el área.

Publicidad

El artillero estrella del City puso así fin a cinco partidos seguidos sin anotar en Champions, una racha inusual para él. No marcaba en el máximo torneo europeo desde los cuartos de final de la pasada edición, en un partido ante el Bayern Múnich.

Los clubes campeones de Inglaterra y Suiza se verán las caras de nuevo en la cuarta jornada del grupo, el 7 de noviembre, en esa ocasión en el Etihad Stadium de Mánchester. (D)