Poco se habla de Dixon Arroyo con semejantes estrellas que tiene a su lado en el Inter Miami. Pero hay quienes creen que el ecuatoriano destaca en el medio campo rosa como uno de los jugadores que “más pelotas roba” en el equipo de Florida en la Leagues Cup.

Si la estadística de Lionel Messi con el Inter comienza a antojarse como impresionante con apenas cuatro partidos en su aventura estadounidense, los registros de Dixon no se quedan atrás.

Publicidad

Deslumbrante actuación de Messi y gol de Leonardo Campana en penales para clasificar al Inter Miami a los cuartos de final de la Leagues Cup

Primero cabe señalar que el exjugador de Emelec encabeza la lista de ‘Jugadores liderando las estadísticas’ dentro del sitio web de la Leagues Cup.

Dixon es el que tiene más partidos de titular (4) y el que acumula más “pases intentados” (304).

Publicidad

El guayaquileño es titular prácticamente desde que se unió a las Garzas a mediados de abril: catorce partidos jugados en la temporada regular de la MLS, todos de estelar; y 1.211 minutos en cancha. Mientras tanto, en la Leagues Cup acumula 352 minutos.

La periodista argentina Morena Beltrán de la televisión ESPN se animó a escribir el domingo que Dixon Arroyo “debe ser el jugador que más pelotas roba en Inter Miami”.

El mediocampista/pivote de 31 años declaró recientemente que se ha adaptado a su nuevo rol como volante interior por derecha con funciones más ofensivas. Sergio Busquets es el cabeza de área.

El periodista y estudioso de la táctica Xavier Segovia señala que el Tata Martino aprovecha inteligentemente las cualidades ofensivas que le puede brindar el ecuatoriano: ganar metros con conducciones, pases entre líneas, remate de media distancia y un buen juego aéreo.

“Muchos creían que, con el fichaje de Busquets, Arroyo iba a perder espacio en el Inter Miami, más aún con la llegada de Martino y de otros exjugadores del FC Barcelona como Leo Messi y Jordi Alba, que fueron dirigidos por el DT argentino en el Camp Nou. No obstante, este hecho nos ha invitado a ver una gran versión de Arroyo, que rodeado de grandes futbolistas y con un estratega que puede ofrecerle muchísimo para mejorar aún más su juego, debe ser seguido de cerca por la Selección nacional”, apunta Segovia.

“A Martino le gusta que sus equipos tengan la pelota, y cuando la pierden, necesita que se active una rápida presión pospérdida para evitar la contra del rival. Con la presencia de Busquets, tanto Arroyo como Cremaschi, Ruiz o Gómez cumplen las funciones de interior, invadiendo constantemente el campo del rival y completando la línea de tres volantes; Arroyo juega siempre, entre los otros Martino ha variado. El ecuatoriano constantemente recupera y distribuye el balón a sus compañeros, mientras Busquets facilita la salida limpia desde el fondo”, pondera.

Salvo el enfrentamiento con New England Revolution, por la jornada 18 de la MLS, Arroyo no ha faltado a compromiso alguno de Liga con Inter Miami. Además, en la Leagues Cup completando 90 minutos en tres presentaciones (Cruz Azul, Atlanta United, FC Dallas) y fue sustituido en uno (Orlando City), en el 82 min, cuando el equipo ganaba cómodo 3-1.

El Inter de Messi, máximo artillero del torneo con siete goles en cuatro partidos, tendrá como próximo rival al Houston Dynamo o al Charlotte en los cuartos de final, que arrancan el 11 de agosto.

(D)