Eduardo Álvarez, director deportivo de Liga de Quito, se refirió a la situación médica del portero Gonzalo Valle.
El dirigente dijo que el club ha sido cauto en cuanto a los reportes oficiales sobre el guardameta debido a versiones que surgieron que tendría un extenso tiempo de recuperación, esto por una presunta cirugía.
Publicidad
“Hemos decidido realizar el comunicado así, porque hay un informador que filtra nuestros exámenes. Están sacando los resultados médicos y terminan filtrándose a los medios, lo que nos pone en riesgo no solo por el caso de Gonzalo (Valle), sino porque significa que todos los informes médicos de nuestros jugadores están expuestos. El departamento jurídico ya está sobre el caso y haremos todo lo posible para evitar que esto siga sucediendo”, dijo.
“A raíz de esa filtración comenzaron a circular versiones que hablaban de ocho, diez o incluso doce meses de recuperación para Gonza. Sin embargo, en el panel de expertos que tenemos no se estaba hablando necesariamente de una cirugía. Era una posibilidad, sí, pero también existía la opción de un método no invasivo, pensado principalmente en recuperarlo lo antes posible", añadió Álvarez en conversación con radio La Red.
Publicidad
Y continuó: “Nos tomamos nuestro tiempo, incluso vino un doctor de Argentina el fin de semana para analizar el caso, y las conversaciones fueron positivas. Optamos por este método conservador, que a corto plazo podría reducir el tiempo de recuperación en comparación con una cirugía”. (D)