El director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, se mostró este jueves optimista sobre la continuidad del técnico Xabi Alonso, que ha llevado al equipo a liderar la Bundesliga como invicto a once jornadas del final.

En busca de su primer título en la Bundesliga, el Leverkusen encara la recta final del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre el Bayern Munich.

Rolfes, que fichó a Alonso en 2022, cree que el español podría seguir, a pesar de que varios grandes clubes europeos, entre ellos el Bayern Munich y el Liverpool, estarían interesados en su fichaje.

Publicidad

“Lo más importante para los entrenadores es sentirse cómodos y tener el sentimiento de estar en el buen sitio”, señaló al diario Frankfurter Rundschau. “Y Xabi lo ha dicho en varias ocasiones”, añadió.

Invicto en todas las competiciones, el Leverkusen, que también compite por la Europa League y la Copa de Alemania, batió el pasado fin de semana el récord de partidos sin perder para un club alemán, 33 seguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Los jugadores dirigidos por Xabi Alonso mejoraron así la racha del Bayern de Múnich de Hansi Flick, que encadenó 32 partidos consecutivos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020. En esa racha del conjunto bávaro se incluyeron los títulos en Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Publicidad

Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026. (D)