La Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) trató este martes el pago de $ 1′507.000 que pide la defensa del volante Michael Arroyo a Barcelona Sporting Club por sus derechos deportivos.

“La Cámara le llamó la atención a Barcelona, una institución gloriosa, que ha hecho quedar muy bien a nuestro país, y que lamentablemente sus dirigentes actuales están haciendo quedar muy mal y fueron declarados incluso en rebeldía”, comentó Carlos Araujo, abogado que representa a Gambetita, en los exteriores de la Ecuafútbol a los medios de comunicación tras la audiencia.

Araujo detalló que, por ahora, se exige el pago del monto y luego se “desprenderán otras acciones (demandas por otros valores adicionales) que con todo gusto informaremos, a fin de mantener la defensa de los derechos de Arroyo Mina”.

Publicidad

Desde el inicio del 2020, tras cumplir su sanción por dar positivo en una prueba antidopaje en el último Clásico del Astillero que se disputó en el 2018 –primero fue por un año y luego se le rebajó a seis meses–, el jugador exigía que se le pagara su sueldo porque tenía un contrato vigente con el club.

Pedía a través de su anterior representante legal, Santiago Zambrano Solano, que se le cancelen $ 8′396.500 por concepto de “daños y perjuicios” contra los canarios por no cumplir.

En enero de 2020, Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona, dijo que Arroyo debía “desistir de su demanda” para poder jugar esa campaña. Terminó la temporada marcando un gol y actuó en nueve partidos, el último el 23 de noviembre.

Publicidad

En diciembre del 2021, Carlos Alfaro Moreno, presidente del club torero, comentó: “Quedó claro que los montos que se hablaron estaban fuera de contexto. Nosotros nos reunimos con Michael y su abogado en algunas oportunidades. Se le hicieron dos propuestas con respecto a la deuda que el club reconoce que tiene desde el 2018″.

“Se le hizo una oferta con reducción de pago inmediato y otra a largo plazo. Se quedó en analizar y en las últimas horas después de esa declaración hemos recibido una comunicación por escrito respecto a una de nuestras propuestas y se pasó al departamento jurídico y financiero para su revisión y cerrar el acuerdo”, añadió Alfaro Moreno. (D)