El mundo del fútbol colapsó este jueves con la lamentable noticia de la muerte del portugués Diogo Jota, de 28 años y exjugador del Liverpool y la selección de Portugal, en un trágico accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en la provincia de Zamora (España). A Jota se le reventó una llanta de su carro y perdió el control en la vía, en el kilómetro 65 de la A-52, sentido Benavente, a la altura de la comarca zamorana de Sanabria, informó diario Marca de España.

Publicidad

En el siniestro también perdió la vida su hermano, André, de 25 años.

Diogo Jota fue compañero del delantero ecuatoriano Leonardo Campana cuando ambos coincidieron en el Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League inglesa, en la temporada 2019-2020.

Publicidad

El portugués había vuelto de su préstamo con el Atlético de Madrid desde hace una temporada y comenzaba a afianzarse en el cuadro que dirigía su compatriota Nuno Espírito Santo, actual timonel del Nottingham Forest.

En tanto, Campana era recientemente comprado por este club tras una destacada actuación en el Sudamericano sub-20 de 2019, donde fue el goleador del certamen con seis anotaciones.

Sin embargo, no llegó a tener minutos en el elenco de Inglaterra y fue varias veces cedido, hasta que se concretó su salida al Inter Miami de la MLS; por ende, no logró compartir campo con Jota.

Actualmente, Campana, de 25 años, fichó por el New England Revolution, también de Estados Unidos. (D)