Desde su salida en junio pasado de Vélez Sarsfield, el técnico argentino Ricardo Gareca se encuentra sin equipo y durante este tiempo se ha especulado sobre su futuro.

A inicios de este año, tras la no continuidad de Gustavo Alfaro, el apodado Tigre reveló que estaba en conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para asumir el mando en la Tri.

Sin embargo, esto no prosperó, decidió ir a Vélez y en Ecuador se anunció la llegada del español Félix Sánchez Bas.

Publicidad

En la actualidad, desde Chile se menciona que es la principal opción para dirigir al combinado de ese país tras la salida de Eduardo Berizzo, y en Perú hay voces que alientan su retorno porque devolvió a los del Rímac a un Mundial (2018).

Sin embargo, el apodado Tigre no ocultó su malestar de lo que considera una campaña de difamarlo al decir que “cobra mucho”.

“Hay una campaña que no sé de dónde sale, que cada equipo o cada lugar que me habla a mí, yo pido demasiado, o las barbaridades que yo pido. Y la primera información que sale llega a oídos de todos lados”, expresó.

Publicidad

“Me han difamado con algo que no forjé ni tengo nada que ver, sino agradecerle a un dirigente como Edwin Oviedo (expresidente de la Federación Peruana de Fútbol) que nos valoró a cada uno de nosotros y que entendió que un acontecimiento como el que se da o como trabajamos nosotros debía ser recompensado de la manera que él crea conveniente”, añadió en conversación con el programa Sin cassete de YouTube.

En este sentido, el entrenador insistió en su malestar en que se hagan públicos temas como el económico.

Publicidad

“Lamentablemente, cuando se empezó a vincular el tema económico, fue un tema que no acepté que sea público. Para mí, cuando se toca la necesidad de la gente, con los problemas, no me interesa para nada. Es algo a lo que yo escapo. Otra cosa es lo que en privado pueda ganar, por supuesto que defiendo”, concluyó Gareca. (D)