La selección de Ecuador se quedó sin entrenador a inicios del 2023, luego que Gustavo Alfaro, actual técnico de Costa Rica, tomó la decisión de no renovar su contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) luego del Mundial Qatar 2022.

Una de las opciones que manejó la Ecuafútbol para reemplazar al estratega argentino fue la de su compatriota Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú.

El apodado Tigre, en más de una ocasión, hizo públicas las conversaciones que mantenía con la dirigencia ecuatoriana para hacerse cargo de la Tri, sin embargo, el entrenador resolvió aceptar dirigir a Vélez Sarsfield de su país y Félix Sánchez Bas, de forma sorpresiva, fue anunciado como estratega nacional.

Publicidad

Gareca, quien salió de Vélez por malos resultados, se encuentra sin dirigir y desde Chile apuntan que es uno de los candidatos para reemplazar a su compatriota Eduardo Berizzo.

“Tras confirmarse la salida del Toto, las miradas se dirigieron inmediatamente a Ricardo Gareca, junto con otros candidatos como Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, además de José Pékerman, exadiestrador de Venezuela y Colombia”, dice una nota de diario La Tercera de Santiago.

“Lo cierto es que, al menos públicamente, desde Quilín aún no se comunican con el principal candidato en las redes sociales. Así queda claro en las declaraciones del abogado del Tigre, Mario Cupelli, quien en conversación con El Deportivo tampoco descartó la posibilidad de su llegada”, añadió la nota.

Publicidad

El rotativo consultó al representante legal de Gareca y este les confirmó que no han existido acercamientos con el exseleccionador peruano.

“Hasta ahora no ha existido ninguna comunicación. Nadie nos ha llamado de la federación chilena. Si Gareca está interesado en dirigir a Chile, eso tiene que preguntárselo a él”, le respondió el abogado del DT al rotativo chileno. (D)