La hoja de ruta del Atlético para este mercado es muy clara: el club rojiblanco necesita reforzarse con un par de centrales, un centrocampista y uno o dos delanteros, dependiente de si finalmente sale Morata. Aunque lo más mediático es hablar de los puntas, la gran preocupación en el Atlético es acertar con los jugadores que vengan en la zona defensiva. El club tiene que fichar ante las bajas de jugadores importantes en su zaga.

Se marchan Savic, Hermoso y Paulista y el Atlético tiene que reforzarse. Berta busca dos centrales, uno diestro y otro zurdo. Le Normand es el principal elegido para el perfil diestro. El jugador sabe del interés del club del Cívitas Metropolitano, aunque aún no hay nada concreto en la operación. El defensa está encantado con la idea de vestirse de rojiblanco, aunque falta que Atlético y Real Sociedad negocien la posible salida del francés.

Atlético de Madrid habría hecho primera propuesta al Bayer Leverkusen por Piero Hincapié y tuvo rechazo, según diario AS

Berta también busca un jugador zurdo. Hermoso ha sido fijo en el equipo esta temporada y se le busca sustituto. Está Reinildo Mandava, pero el Atlético necesita otro jugador zurdo. A Berta le encanta Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Leverkusen. A Simeone, también. Con 22 años es uno de esos futbolistas que cuestan dinero, pero él tiene años por delante para amortizar su fichaje.

Publicidad

Recibimiento triunfal al Bayer Leverkusen de Piero Hincapié tras su doblete de títulos al cierre de temporada

El tricolor ha sido fijo en el Leverkusen, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. El del club germano es un proyecto deportivo, por tanto, importante y de futuro. Una entidad que ha ganado la Bundesliga y que ha disputado la final de la Europa League. No es poca cosa. El zaguero ha sido parte importante en estos éxitos. El ecuatoriano ha jugado 43 partidos de competición oficial (26 de Bundesliga, 12 de Europa League y 5 de Copa de Alemania). En total, 2.614 minutos de competición.

El ecuatoriano tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado es de 40 millones de euros. Berta insiste con él, aunque sabe que no lo tendrá fácil. El equipo alemán es conocedor de que tiene un jugador importante y no lo soltará a cualquier precio. Sería a partir de 35 millones, más variables, cifras reseñables para un defensa.

El central es un jugador ágil, rápido, que se acopla perfectamente a actuar en una línea de tres defensas. Berta sabe que no tendría problemas de adaptación a España, puesto que el idioma no supondría ningún problema. El Atlético tiene a su favor que sabe que el jugador vería con muy buenos ojos salir del Leverkusen rumbo a España. Ocupa plaza de extracomunitario, pero eso no es problema para el conjunto de Simeone, quien lo conoce bien de su etapa en el fútbol argentino. (D)